El senador dijo que la libertad de CFK será una condición del próximo gobierno. Le tiró un palito a Kicillof.
Eduardo “Wado” de Pedro lo dejó claro: “La primera condición para el próximo gobierno debe ser que Cristina quede libre”. Así respondió el senador nacional al fallo de la Corte que ratificó la condena contra la expresidenta por la causa Vialidad. Y lo hizo desde la primera línea de la campaña “Cristina libre”, que ya se instaló como bandera del kirchnerismo.
Una movilización masiva en marcha
El peronismo prepara una marcha desde la casa de Cristina en Monserrat hasta Comodoro Py. El objetivo: mostrar fuerza frente a lo que consideran una persecución judicial organizada por el macrismo, los medios y los grupos económicos.
Wado afirma que esto marcó un quiebre. “Nos vamos a organizar muchísimo mejor, y la consigna va a ser clara: libertad para Cristina. Esa va a ser nuestra bandera hacia 2025 y 2027”, sostuvo en Radio 10.
Kicillof, bajá un cambio
En el mismo mensaje, De Pedro apuntó contra el gobernador bonaerense Axel Kicillof, al que le pidió menos foco en su proyecto presidencial y más unidad. “No es momento de contar legisladores. Es un momento histórico que nos obliga a estar juntos”, tiró, sin filtros.
Se refirió también al nuevo espacio “Derecho al Futuro” que Kicillof impulsa con intendentes y sindicatos. Aunque aclaró que confía en que va a “reflexionar”, dejó claro que las divisiones internas no tienen lugar en este contexto.
El peronismo se rearma
En paralelo, el PJ ya activó reuniones con la CGT, gobernadores e intendentes. El jueves hubo cumbre en la sede de Matheu con Máximo Kirchner, Sergio Massa, Juan Grabois y Pablo Moyano. Todos alineados con el mismo objetivo: responder políticamente a la condena de Cristina y rearmar el espacio.
Mientras tanto, se espera si la Justicia concede la prisión domiciliaria a Cristina Kirchner, lo que podría modificar el tono y la masividad de la movilización del miércoles.


Deja un comentario