El jefe de Gabinete pidió no calentar la calle y apuntó contra la marcha que organiza el peronismo para el miércoles.

Guillermo Francos, jefe de Gabinete de Javier Milei, dijo que le parece “lógico” que la expresidenta Cristina Kirchner se notifique de la sentencia de la Corte en su casa y no en los tribunales. ¿El motivo? Evitar una movilización masiva y una posible escalada de tensión política y social.

Que no haya bardo

Francos señaló que hacerla ir a Comodoro Py podría generar cortes, tensión y movilización de fuerzas federales. Por eso, opinó que si fuera juez, priorizaría evitar “una situación social innecesaria”.

También aseguró que la movilización frente al domicilio de CFK en Constitución es algo que “va a menguar con los días”, y que la decisión sobre si le dan prisión domiciliaria le corresponde exclusivamente al Poder Judicial.

“No puede haber violencia”

Sobre la marcha del miércoles, organizada por sectores del peronismo, fue claro: “No puede haber violencia, para eso está el Estado. El que se pase de la raya, se lo lleva puesto la ley”. Agregó que el Gobierno está al margen del proceso y que la condena demuestra que no hay pacto de impunidad.

Finalmente, reconoció que Cristina fue “una figura política destacada” y que su situación es compleja, pero remarcó que “esto es una decisión judicial, y punto”.

Deja un comentario