El Concejo Deliberante exige al Ejecutivo Municipal un informe por los agravios del Dr. Cagnolatti contra el personal de salud.

Este jueves 19 de junio, el bloque La Fuerza del Imperio del Sur presentó en el Concejo Deliberante de Río Cuarto un proyecto de resolución para que el Departamento Ejecutivo Municipal informe sobre las expresiones agraviantes del director de la Maternidad Kowalk, Dr. Diego Cagnolatti, hacia profesionales y personal de salud.

La iniciativa se disparó tras la difusión de un audio, luego ratificado por el propio Cagnolatti en medios de comunicación, en el que se dirige al equipo de salud con términos considerados impropios e irrespetuosos para un funcionario público.

¿Qué se pide?

El proyecto solicita que el Ejecutivo detalle si:

  • Se tomaron medidas tras la difusión del audio.
  • Se tenía conocimiento previo de hechos similares de maltrato o agravios por parte del director.
  • Están vigentes protocolos municipales para prevenir y denunciar violencia o acoso laboral.
  • Las deficiencias edilicias mencionadas por Cagnolatti existían al momento de asumir y por qué no fueron abordadas durante las obras de mejora ya realizadas.
  • Se implementaron nuevos protocolos de atención en la maternidad, como declaró públicamente.

Clima caliente en el Concejo

Desde el bloque impulsor aseguran que las declaraciones del director revisten una gravedad institucional que amerita una respuesta urgente, no solo hacia el Concejo, sino también hacia los trabajadores de la Maternidad y toda la comunidad de Río Cuarto.

Deja un comentario