Tras confirmar la condena de Cristina Kirchner, la Corte Suprema rechazó una jugada del Grupo Macri y la causa por el escándalo del Correo sigue en marcha.
La Corte Suprema de Justicia de la Nación rechazó este jueves un recurso presentado por la defensa de Jaime Cibils Robirosa y Jaime Kleidermacher, directivos de Correo Argentino S.A., empresa controlada por la familia Macri. El fallo reactiva una causa que lleva años incomodando al ex presidente Mauricio Macri y su entorno.
¿Qué pasó?
Los imputados habían pedido apartar a los camaristas Eduardo Farah y Roberto Boico, alegando un supuesto “temor de parcialidad” por una supuesta “enemistad manifiesta” con Macri. El planteo fue rechazado en todas las instancias y la Corte lo desestimó por “no dirigirse contra una sentencia definitiva”.
Además, intimó a los directivos a pagar un depósito judicial bajo apercibimiento de ejecución. Es un revés judicial que revive el expediente, justo después del fallo contra Cristina Fernández de Kirchner.
El caso
La causa penal investiga el acuerdo firmado en 2016 entre el gobierno de Macri y Correo Argentino S.A., que condonaba el 98,87% de una deuda millonaria con el Estado, según denunció la fiscal Gabriela Boquín, quien calificó el trato como “ruinoso y abusivo”.
Están imputados:
- Jaime Cibils Robirosa (presidente de Correo Argentino S.A.)
- Jaime Kleidermacher (abogado)
- Oscar Aguad, ex ministro de Comunicaciones
- Juan Manuel Mocoroa, ex titular de Asuntos Jurídicos del ministerio
La causa está en manos del juez Ariel Lijo, y sigue en etapa de instrucción.


Deja un comentario