La ampliación del Dispensario Nº 6 se ejecutará en 90 días y tendrá como sede la dirección Río Segundo 569. El presupuesto ronda los $76 millones.
Licitación en marcha
La Municipalidad de Río Cuarto informó que cinco empresas presentaron sus ofertas para ejecutar la ampliación del Dispensario Nº 6, donde funcionará el nuevo Centro Municipal de Adicciones. La obra se desarrollará en el inmueble ubicado en Río Segundo 569 y tiene un plazo estimado de ejecución de 90 días.
La apertura de sobres marcó el inicio del proceso licitatorio y ahora comienza la etapa evaluatoria, donde no solo se considerarán los montos ofrecidos, sino también la documentación técnica y legal respaldatoria que acompañe a cada propuesta.
Las ofertas presentadas
Estas son las cinco empresas que compiten por la adjudicación, con sus respectivas propuestas económicas:
- Ingeniero Estrada: $59.983.705
- FIFF Estudio: $64.669.355
- Distrito Arquitectura: $64.756.000
- Arquitecto Righeto: $75.324.975
- Electromontaje: $75.877.732
El proyecto busca refuncionalizar el espacio actual del dispensario para incorporar áreas específicas destinadas a la atención de personas con consumos problemáticos, con una perspectiva integral y comunitaria.
Próximos pasos
Según informó el arquitecto Juan Pablo Betorz, integrante de la Subsecretaría de Salud, el equipo técnico ya se encuentra evaluando las propuestas. “En los próximos días se va a estar notificando el resultado y se iniciarán los trámites previos a la adjudicación”, explicó.
Una vez completado el proceso administrativo, se prevé que la empresa ganadora comience la obra en un plazo breve, con el objetivo de inaugurar el centro en un lapso de tres meses.


Deja un comentario