En Córdoba se definió el mapa electoral para las legislativas del 26 de octubre, con 18 listas de candidatos a diputados nacionales: 8 alianzas y 10 partidos que esperan la oficialización de la Junta Electoral. La provincia renovará 9 bancas en la Cámara Baja, con un padrón definitivo de 3.120.707 electores.

Schiaretti y el frente Provincias Unidas

El exgobernador Juan Schiaretti encabezará la lista de Provincias Unidas, acompañado por la intendenta de Despeñaderos, Carolina Basualdo. En los primeros lugares también figuran Miguel Siciliano, Laura Jure, Ignacio García Aresca, Victoria Busso y Gustavo Benedetti, mientras que el riocuartense Juan Manuel Llamosas aparece en el noveno puesto.

La Libertad Avanza, con Bornoroni

En La Libertad Avanza (LLA), el elegido por Karina Milei para liderar la boleta es Gabriel Bornoroni, actual presidente del bloque libertario en Diputados, aunque su confirmación se aguardaba hasta último momento en la Casa Rosada. Lo acompañan Laura Rodríguez Machado, Soledad Carrizo, Evelin Barroso y Laura Soldano.

El peronismo dividido

El frente Defendamos Córdoba llevará a Natalia de la Sota, mientras que Fuerza Patria presentará a Pablo Carro junto a Constanza San Pedro.

En paralelo, se suma la novedad del intendente de Canals, Edgar Bruno, que rompió con el oficialismo provincial y se postula por el Partido País, acompañado por Patricia González (Río Cuarto) y Rubén Bustos (Salsipuedes), entre otros referentes del interior.

Juntos por el Cambio, dividido en varias listas

En la oposición, Héctor Baldassi encabeza por Ciudadanos, mientras que Ramón Mestre lidera la nómina de la UCR. Por el lado del PRO, el primer candidato es Oscar Agost Carreño, a la espera de confirmación.

En tanto, Encuentro por la República (coalición de Encuentro Vecinal, Coalición Cívica y Republicanos Unidos) postuló al exlegislador Aurelio García Elorrio.

La izquierda, en dos listas

El Frente de Izquierda Unidad llevará a Liliana Olivero y Josué Plevich, con la incorporación de referentes como Laura Vilches y la riocuartense Lorena Rojas.
Por fuera, el Nuevo MAS se presentará con Julia Di Santi, acompañada por Eduardo Mulhall y un equipo de jóvenes dirigentes.

Un escenario competitivo

La elección en Córdoba será clave: es el tercer distrito electoral del país y lo que ocurra aquí podría definir el equilibrio de fuerzas en el próximo Congreso. Como novedad, los cordobeses votarán con Boleta Única de Papel (BUP) en lugar de las tradicionales boletas partidarias.

Deja un comentario